Sobre mí

Aquí una millenial (1991) friki de la educación, las TIC, la historia de la ciencia y el patrimonio cultural. 

Soy una persona muy inquieta y creativa. Me fascina todo aquello relacionado con el mundo del arte, la ciencia, la educación y la divulgación. Por este motivo sigo formándome para desarrollar nuevas capacidades y ofrecer recursos y materiales pedagógicos, didácticos, atractivos  y de calidad.

Mi experiencia
2016
Becaria en el Centro de Restauración de Bienes Culturales de Cataluña
2017
Profesora asociada en la Universidad de Barcelona y conservadora del Museo de la Farmacia Catalana
2019
Becaria en el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (mNACTEC)
2020
Diseñadora autónoma
2023
Content Management en Innovamat
Sin un buen diseño,
no hay aprendizaje

Para que el proceso de aprendizaje sea efectivo y consiga los objetivos establecidos, debe asentarse en un buen diseño pedagógico, que tenga en cuenta todos los elementos que entran en juego y centre el proceso en el alumno como constructor de su propio aprendizaje.

Este aspecto es clave y ampliamente aceptado en la comunidad educativa, pero ¿y el diseño gráfico de los recursos?

Un recurso puede ser pedagógico y con un contenido interesante e impactante, pero no conseguir atraer la atención de los estudiantes.

Así pues el diseño de cualquier material o recurso docente debe ser pedagógico pero también gráfico, aprovechando todas las oportunidades que nos brindan las TIC y el desarrollo de la IA.

¡Solo así conseguiremos materiales docentes pedagógicos, tecnológicos, efectivos, competenciales, atractivos, divertidos, llamativos y sorprendentes!